2.19.2010

TIP BÍBLICO ACERCA DEL AFÁN

…Jesús dijo esto en relación con el afán y la ansiedad: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mt 6:34)….

…y para los problemas, Jesús nos enseñó lo siguiente: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Co 10:13)….

…y en relación con cómo distribuye su gracia y su justicia, Dios nos enseñó lo siguiente: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Ec 3:1)….

…¿qué nos enseña todo ésto?....fíjese en la siguiente figura….






….para cada problema, existe una solución…..eso lo asegura el pasaje de 1 Co 10:13…..pero a su vez, cada problema tiene su tiempo, tal como lo asegura el pasaje de Ec 3:1….

….el problema de mañana sucederá mañana…..el problema de hoy sucederá hoy….y el problema de ayer sucedió ayer….

…del mismo modo, para el problema de ayer, Dios proporcionó una solución el día de ayer, para que se cumplieran tanto el pasaje de Corintios como el de Eclesiastés….

…lo mismo ocurrirá con el problema de hoy, con el de mañana y con cada problema en cada día venidero….cada problema venidero traerá también aparejado una solución, pues Dios no contradecirá la ley de Corintios y la ley de Eclesiastés….

….la tragedia del hombre sucede cuando se quiere traer un problema de otro tiempo (por ejemplo el de mañana) al día de hoy….si me traigo el problema de mañana al día de hoy, sucede lo siguiente:





….para el problema de hoy, Dios provee una solución el día de hoy….pero el problema de MAÑANA tiene su solución MAÑANA, por lo que, si me lo traigo al día de hoy, este nuevo problema se queda SIN SOLUCIÓN, porque la solución de mañana ya “tiene su tiempo” (Ec 3:1)

…de ahí la sabiduría infinita de Jesús al enseñarnos que: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mt 6:34)….

…¿se entiende mejor?...

…que Dios te bendiga, querido reader….

…para Dios es toda la honra y toda la gloria y todos los aplausos y todo el imperio por siempre….

No hay comentarios.: