2.19.2010

EL ESPIRITU FEMENINO EN LA IGLESIA

….la reprensión de Dios fue así de simple: “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa” (Ge 3:17)….

…tiempo más tarde la profecía contra una mujer fue así de clara: “Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel” (1 Re 21:23)…..y eso debido a: “las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías” (2 Re 9:22)….

….luego, en el NT, el mismo espíritu vuelve a aparecer: “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” (Lc 11:27)……la respuesta de Jesús no se hizo esperar: “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lc 11:28)….

….al comienzo del libro de Apocalipsis quedó registrado lo siguiente: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Ap 2:20)….

….y al finalizar Apocalipsis se detalla lo siguiente: “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro” (Ap 17:5-6)….

…¿será este un post anti-mujeres?, me preguntará usted....de ninguna manera….

…¿entonces?.....

….fíjese la orden de Dios para Adán: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Ge 2:17)….

….hasta ese punto, Dios no había dicho nada más acerca de esta extraña orden…. ¿porqué no explica las razones de esta advertencia a su amigo Adán?.... ¿porqué a los futuros lectores Dios nos esconde las razones de esta orden?...... ¿porqué, si sabiendo que Adán iba a caer, simplemente le evita tal trance escondiendo el “árbol malo”?....

….y eso no es todo….

….si se fija, el cuarto personaje clave en el relato del Génesis (el diablo) ni siquiera había sido detectado dentro de la advertencia del “árbol malo”…..si la presencia del diablo era tan real, ¿porqué Dios no advierte a Adán de esta actividad tan nefasta?..... ¿porqué no le dice nada acerca de cómo defenderse o cómo atacarlo?....

….Dios, aparentemente, deja un mar de dudas acerca de lo que le dice a Adán…. ¿porqué lo expone a propósito a esta situación tan misteriosa?....

….en ese escenario “ambiguo” es cuando el diablo entra en acción: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Ge 3:1)….

…la pregunta no apunta a resolver la veracidad y/o la pertinencia del mandato de Dios, sino que apunta directamente a cuestionar la autoridad con que Dios decía lo que decía…..de la misma manera en que en el NT sucedió lo siguiente: “Cuando vino al templo (Jesús), los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?” (Mt 21:23)….

….todos los mandatos de Dios son, desde un punto de vista, arbitrarios y dictatoriales…..Dios jamás los explica….Él simplemente los declara…..”no matarás”……”no robarás”…..”levántate y anda”…..etc….

…es tal la aparente arbitrariedad y dictatorialidad, que queda un espacio muy amplio para el cuestionamiento, la duda y la contradicción….

….su propia autoridad y su esencia quedan aparentemente expuestos detrás de esta arbitrariedad y dictatorialidad….

….para rematarla, Dios, usando a Pablo, nos reprende de esta manera: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?” (Ro 9:20)….

...es precisamente ese escenario de aparente ambigüedad en donde el diablo aparece de una forma extremadamente peculiar: como una mujer….

…para Eva, esta mujer le dio las razones que ella estaba buscando: “sino que sabe Dios” (Ge 3:5)….

…para Acab, esa mujer era el paso necesario para afianzar los lazos comerciales con los pueblos vecinos: “y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios” (1 Re 16:31)….

….es un espíritu que quiere decirle a Dios cómo tendría que hacer las cosas: “si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto” (Jn 11:21)….

…es un espíritu que quiere ubicarse sobre Dios como juez y verdugo: ”¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?” (Jn 19:10)….

…es un espíritu que quiere ser reina y sacerdotisa: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro” (Ap 17:4)….

…es un rasgo particularmente distintivo de la sociedad actual un constante cuestionamiento de la autoridad masculina y un esfuerzo brutal de equiparar la autoridad femenina, pero en desmedro de la masculina….

…se dice que la mujer es la que siente, la que tiene inteligencia emocional, la que da vida, la que cuida a los hijos, la que sufre, la hermosa….

….por el contrario, se nos quiere dar el mensaje que el hombre es limitado emocionalmente, que no se preocupa tanto de los hijos como la mujer, que no tiene capacidad sensorial y que es hediondo y feo….

…paradójicamente, la actual belleza masculina se construye alrededor de la femenina…..en Spa’s….en centros de belleza….con cremas….con solariums…..con ropa unisex….

…por los medios se nos ha enviado un raro mensaje: el hombre debe conectarse con su lado femenino….se nos habla de ser metrosexuales…..de que debemos llorar y conectarnos con nuestras “dormidas emociones”….

….en su auto-atribuida sensibilidad, se nos dice que las mujeres están mejor conectadas con la naturaleza y con el mundo espiritual…..pueden sentir y recibir mensajes mucho mejor que los hombres….

….como las mujeres están mejor capacitadas a nivel sensorial y cognitivo (se nos dice), se ha declarado que tienen mejores capacidades directivas, por lo que califican mejor en puestos gerenciales e incluso a nivel de presidentes de un país……

….se ha explotado esa cualidad de madre, propia de las mujeres, para destacarlas en puestos gerenciales, debido a su “mejor” conexión con la emocionalidad de los empleados (¿sus hijos?), y por ende, “mejor” conectadas con la vida de la empresa….

….la mujer es más humana…..es mejor…..es más trascendente…..es más pura…..es más divina….

….todo esto tiene un solo trasfondo: el evangelio del diablo que proclama a una diosa….(no se extrañe si haya un montón de diosas en las religiones paganas; el tema proviene de eso)….

….en la actualidad, el movimiento mariano se apoya de esta actividad espiritual y proclama a María (en todas sus versiones) como la reina…..en Chile hasta hay una página que sorprendentemente se llama “reina del cielo”: http://reinadelcielo.cl/web/modules/news/

….y en todas sus versiones, el marianismo se presenta de esa manera: un deterioro en la masculinidad y un fortalecimiento de la femineidad…el hombre es pasivo y lejano y la mujer activa y cercana….

…es María la que lleva a Jesús en sus brazos…..es María la que lleva el sobrenombre de “inmaculada”…..Jesús en cambio se lo muestra como desnudo, golpeado, olvidado y asesinado….

…es ese espíritu femenino y matriarcal la que está marcando la sociedad secular de hoy….usted lo puede ver por doquier: evitando el dolor (¿de sus hijos?), atendiendo la inmediatez de la gente (la cultura de lo instantáneo y cortoplacista), ecumenizando lo no-ecumenizable (¿la figura de la gallina juntando a los pollos bajos sus alas protectoras?), cuestionando y deteriorando la figura del padre (a quien siempre se le presenta como castigador, violento y lejano)…..etc….

….en una cultura extremadamente marcada por ese espíritu femenino es que Jesús presentó el Evangelio del Padre…..Jesús fue tremendamente insistente en declarar que lo del Reino proviene de una sola fuente: el Padre…..¿porqué?....por lo siguiente: “Para esto apareció el Hijo de Dios (Jesús), para deshacer las obras del diablo” (1 Jn 3:8)….

…¿se ha fijado que en la cultura secular occidental, es la mujer la central en cada boda?....¿no le parece sospechoso que sea así, aún cuando es el Esposo el central en la boda en el Reino?.....esto es así al punto que esa boda se llama “Las Bodas del Cordero”….

….observe todas las veces que Jesús se refería al Evangelio del Padre:

1. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt 7:21).

2. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mt 10:32).

3. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mt 12:50).

4. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre” (Mt 25:34).

5. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mt 26:29).

6. ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lc 2:49).

7. Y volviendo en sí, dijo: !Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” (Lc 15:17).

8. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros” (Lc 24:49).

9. no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Jn 2:16).

10. Yo he venido en nombre de mi Padre” (Jn 5:43).

11. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” (Jn 10:18).

12. las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Jn 10:25).

13. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Jn 10:29).

14. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre” (Jn 10:32).

15. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis” (Jn 10:37).

16. En la casa de mi Padre muchas moradas hay” (Jn 14:2).

17. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Jn 15:10).

18. pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conoce” (Jn 15:15).

19. y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre” (Ap 2:27).

20. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre” (Ap 3:5).

…¡¡y más de 20 veces!!....

….¿se acuerda cómo presentan algunas iglesias evangélicas a Jehová?....siempre enojado, violento, implacable…..fuego consumidor…..sin embargo el punto de inflexión lo asocian a Jesús, debido a su gracia y amor (¿?)….

…incluso intentan, dentro de su teología propia, relacionar las reacciones violentas de Jesús (por ejemplo cuando dio vuelta las mesas de los cambistas) a Jehová, pero las reacciones amables a su madre…..oh!!....¡¡María!!.....

…de este modo, intentan poner en conflicto la supuesta herencia espiritual del Padre (Jehová) en contra de la supuesta herencia espiritual de la madre (María)….

…de Jehová se dice que “dejó” morir a Jesús, pero que María estuvo ahí, a sus plantas, sufriente, cercana, amiga….

…es de este modo que entran en conflicto teológico, figurativo y espiritual ambas fuerzas...

…y es de este modo que se cuestionan leyes como la siguiente: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” (Ef 5:22-23)….

…¿qué responden los movimientos feministas a eso?....¿qué responden los movimientos de minorías sexuales a eso?.....

….al propio Jesús se le planteó una discusión similar: “Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?” (Mt 19:3)….a lo que Jesús respondió: “y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mt 19:5-6)…..y fíjese el argumento que esgrimió este espíritu jezabélico: “Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?” (Mt 19:7)…..a lo cual finalmente Jesús da la clave del asunto: “El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón” (Mt 19:8)…..y remata: “mas al principio no fue así” (Mt 19:8)…..

…ese es todo el asunto…..no se trata de que la gente no entiende…..no se trata de que la gente no perciba…..no se trata de que a Dios se le olvidó dar más explicaciones…..es por la dureza del corazón del hombre….dureza no en términos de desconocimiento…..es dureza en términos de una abierta rebeldía y contradicción con cada cosa que Dios hace y dice….

….en palabras simples: si incluso Dios nos diera todas las respuestas y aclarara todas nuestras dudas al punto de que no quedara ninguna sin responder o convencer, así y todo el hombre sin Dios se rebelaría en contra de su Hacedor…..

….¿no cree usted, ya que somos predicadores de un Evangelio tan “locura” para todos los oyentes, que nos sería de inmensa ayuda que Dios se mostrara abiertamente para satisfacer todos los cuestionamientos de los que no creen?.....

…si la gente pide pruebas, ¿no sería mejor que hiciéramos bajar a Dios para demostrarle a los ateos que Dios sí existe y que ellos estaban equivocados?.....

….¿no cree usted que sería más fácil convencer a un creyente de la teoría de la evolución, que Dios lo trasladará al mismo instante de la creación, Génesis c.1, y que pudiera traer una prueba tangible desde allá para terminar de convencerlo de que las cosas sucedieron tal y como las relata la Biblia?.....

…si los seculares no creen en el cielo y el infierno, ¿no cree que terminaría la controversia de una sola vez si Dios los llevara a cada uno por larguísimos 3 años al cielo y al infierno y les mostrara en carne propia lo real que es todo eso?....

…¿tendremos cómo iglesia que juntarnos para convencer a Dios de que se olvidó de hacer todo eso a favor de una predicación más llevadera y fácil de digerir?.....

….¿es que estaba tan ocupado Dios que no se dio cuenta que haciendo todo eso terminaría toda la gente convencida de su existencia y de su discurso?....

….si Dios quería que todos vinieran al arrepentimiento, ¿porqué no hizo eso?....

….la respuesta es brutal: porque ya lo hizo….”cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Jn 16:8)….

…la figura de María, impulsada por el movimiento mariano, se plantea como un complemento a la labor de Dios…..dicen que Dios no es suficiente y que hay que ayudarlo y complementarlo….

….dicen que María resuelve la necesidad del hombre en términos que les permitiría ver a Dios de un modo menos abstracto…..María es tangible y cercana, pero Dios está lejano y casi no se puede ver (¿?)….

….sin embargo, el Espíritu de Dios ya distribuyó algo que las tinieblas no pueden anular: un total convencimiento de la justicia de Dios y del pecado de cada cual….

…cada alma que ingresa al infierno eterno lo hace con la perfecta convicción de la existencia de Dios, de su pecado personal y de la gracia salvadora de Jesús….

…no hay exactamente ningún ignorante acerca de Dios en el infierno…todos alguna vez lo conocieron en el nivel que necesitaron haberlo conocido para salvación y obediencia….

…es por todo esto que la Iglesia del Señor necesita caminar sobre la Roca de la convicción de la autoridad del Padre y de la autoridad de Cristo….

…es terrible que como iglesia cuestionemos la Palabra de Dios, no directamente, sino que relativizándola a la par de otras fuentes de autoridad….

…hemos respetado tanto a este espíritu jezabélico que nos parece que es lógico y productivo hacer lo que nos dice….

….nos hemos tragado el cuento del divorcio por incompatibilidad de caracteres (“lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”, Mt 19:6)….nos hemos tragado el cuento de que una copita de vino no hace mal (“No mires al vino cuando rojea”, Pr 23:31)…..nos hemos tragado el cuento que podemos casarnos con alguien que no es hijo de Dios (“no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo”, Dt 7:2-3)….

…en realidad, para cada mandamiento de Dios, siempre el espíritu jezabélico dirá exactamente lo mismo: “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Ge 3:4-5)….

….¿cómo responderá usted como cristiano frente al relativismo secular?....¿responderá con el típico “bueno, si al final no pasa ná”, o se mantendrá firme en el mandato de Dios, aunque hacer eso le cueste su dignidad, su reputación y todo lo que tiene?....

….¿quién manda en su vida?.....¿manda su mujer?....¿mandan sus amigos?....¿manda su reputación?....¿manda el espíritu femenino y jezabélico que esclaviza a los perdidos?....¿manda la Biblia?....

…¿está usted en el estúpido juego de saber qué tan cerca puede estar de las tinieblas sin dejar de ser cristiano, acercándose cada vez más?....

…¿Dios vale la pena o es de esos que se da el lujo de comer de los 2 árboles?....

…créame: no hay ningún cristiano más grande que su propia medida de obediencia….”De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos” (Mt 5:19)….y sobre los pequeños pende una solemne advertencia: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt 5:20)….

….querido reader….este es el tiempo de los que son o de los que no son…..el espíritu jezabélico no es ningún chiste…..usted no puede conversar amigablemente con ella….usted no la domesticará…..con ella no hay tregua alguna….

….en estos tiempos de tanta tiniebla, Dios nos llama a vivir en la certeza absoluta de la veracidad de la autoridad de Dios y de su Palabra…..

….como cristianos, no tenemos otra opción ….

…si en el medio en el que se desenvuelve, sea iglesia, trabajo, familia, etc, usted ha detectado la operación de este espíritu, quien típicamente cuestiona y desacredita la autoridad directa o delegada de Dios, busque dirección de Dios para actuar…..no cometa el error de subestimar esta potestad de tiniebla, pues: “a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella” (Pr 7:26)…

…sin embargo nuestro consuelo y fortaleza es que: “vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Jn 4:4)….

….seamos maduros en Dios….

…que Dios te bendiga, querido reader….

…para Dios es toda la honra y toda la gloria y todos los aplausos y todo el imperio por siempre….

No hay comentarios.: