2.17.2010

SOBRE LOS MINISTERIOS EN LA IGLESIA

….hay predicadores, como Tim Conway (http://www.youtube.com/watch?v=d0PMmtddT0M&feature=player_embedded), que predican más marcadamente sobre el fuego…..

….hay otros predicadores, como Philip Yancey (http://www.youtube.com/watch?v=2NIqewlaSl8) que predican más marcadamente sobre la gracia….

….hay otros predicadores, como Rob Bell (http://www.youtube.com/watch?v=Poi3imQkQsQ) que se plantean más bien desde la crítica y el cuestionamiento….

…hay otros predicadores, como Reinhard Bonnke (http://store.pandevida.com/browse.cfm/bonnke-reinhard-evangelismo-con-fuego/4,22058.html), que son fundamentalmente evangelistas….

…¿tienen ellos un ministerio completo, que refleje por completo toda la obra de Jesús?....no…¿están ellos equivocados?….no….¿dicen la verdad?....si…..¿tienen errores?.....si….¿pelean a veces entre ellos?....si…..

…¿cuál es el punto?....considere lo siguiente….

….hubo un hombre hace más de 2000 años que durante meses preparó a todo un pueblo para la llegada de alguien que, según él, barrería a los hipócritas, destruiría al imperio romano y restauraría el legendario reinado de David…..

…su nombre era Juan…

…más tarde, al ver que el hombre de quien él tanto hablaba tenía la rara manía de frecuentar prostitutas y compartir con publicanos, envió a consultar lo siguiente: “y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?” (Lc 7:19)….

….Juan tenía una expectativa en mente distinta a lo que sus ojos le mostraban….

…para rematarla, este “nuevo rey David” le pidió algo insólito a Juan: que lo bautizara (“Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?”, Mt 3:14)….

…¿qué habrán pensado los discípulos de Juan cuando a éste le cortaron la cabeza?.....¿tendrían ahora que irse a la “Nueva Iglesia de Jesús”?....

…¿satisfará la “iglesia de Rob Bell” todos los deseos de sus miembros, o tendrán que ir domingo por medio a la “iglesia de Tim Conway”?.....¿y qué harán los miembros de la “iglesia de Tim Conway”?......¿frecuentarán paralelamente la “iglesia de Philip Yancey”?....

…no hay error alguno en la predicación del fuego de Conway o en la predicación de la gracia de Yancey….simplemente cada uno está predicando desde la ubicación dentro del Cuerpo de Cristo en donde se encuentra….

….el pulmón inyecta aire fresco al cuerpo con la misma necesidad que el corazón mueve la sangre hacia todos los órganos del cuerpo….

…el pulmón gritará ¡¡RENOVACIÓN!! (de aire, se entiende), con las mismas fuerzas que el corazón gritará ¡¡UNIDAD!! y con las mismas fuerzas que las piernas gritarán ¡¡AVANCEMOS!!....

…es un rasgo de típica inmadurez de algunas congregaciones cuando dicen que su pastor tiene todas las funciones del cuerpo…..todos los miembros tienen sangre…..todos los miembros están conectados con el espíritu…..todos los miembros tienen el mismo ADN…..pero todos los miembros son insuficientes en sí mismos….

…es por eso que es obvio cuando el Espíritu dice: “Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros” (1 Co 12:21)…..

….el propio llamado ministerial es en sí mismo una imperfección introducida intencionalmente por Dios, con el único objeto de que cada miembro necesite de los demás….es cuando todos operamos en unidad que alcanzamos la perfección: “y vosotros estáis completos (perfectos) en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Col 2:10)….

…cuando yo era un niño espiritual, recuerdo que mi pastor era como Dios para mí…..tenía todo lo que necesitaba….yo veía que el hombre era evangelista…..que era pastor….que predicaba de todo tipo de doctrina bíblica…..que las hacía todas….

…en ese estado de inmadurez sostenía que las otras iglesias hacían mal en haberse “desprendido” de nuestra misión…..las criticaba porque ellas no reconocían la absoluta perfección del pastor gobernante de nuestra misión…..

…tuvieron que pasar años (y muchos tropiezos) para que pudiera ver las cosas desde la perspectiva celestial: el pastor de nuestra misión era sólo una gota en el agua y de que a Dios también le placía usar a otros de sus hijos para ministrarme y perfeccionarme….

….con cierta frecuencia Dios usa a un metodista para bendecir a un asambleísta, como también ha usado a pentecostales para bendecir a episcopales…..

…por decirlo de alguna manera: es de maduros cuando un “púlpito bautista” es usado por un presbiteriano…..en el Reino de Dios no existe tal cosa como “doctrina metodista pentecostal” o “doctrina luterana”….lo que existe es la Palabra de Dios o la Ley de Dios…..hay matices culturales o litúrgicos, pero un cristiano maduro ha superado todas esas pequeñeces….

….mire lo que dice un cristiano maduro: “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre” (1 Co 1: 11-15)…..”porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor” (1 Co 3:3-5)

….cuando el interés de la iglesia no sea ser mas como Cristo y cuando el llamado sea defender el apellido de algún fulano, créame: las divisiones serán la tónica…..

…y ahora la advertencia profética: al cielo no se irán los niños espirituales, sólo los maduros…

…entienda esto: en las bodas del cordero, Jesús no se casará con una iglesia “menor de edad”….Jesús no es un pedófilo espiritual…..

…tanto los impíos (los fríos - muertos) como los carnales (los tibios – los niños) no pasarán la prueba:

- “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1 Co 3:1).
- “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca….. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete” (Ap 3:16-19)

….discernir el Cuerpo de Cristo es algo vital: “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come” (1 Co 11:29)…

....es algo vital por lo siguiente: “!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo…… Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida” (Is 5: 20-25)….y: “Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová” (Pr 20:10)….

….tan obvio como que al pulmón no se le puede pedir que sea una mano, es que es una idiotez pedirle a Philip Yancey que funcione bajo otro llamado, pues “cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga” (1 Co 7:17)…..

…Dios honra a cada miembro en particular (“Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba”, 1 Co 12:24)……eso es en sí mismo un mensaje, acerca de cómo debo apreciar la obra de Dios en todos los miembros de su cuerpo….

…hay hermanos que no escriben como yo, de la misma manera que yo no abrazo leprosos como ellos y de la misma que yo nunca he gritado el evangelio a un soldado nazi mientras mi cuerpo es quemado en un horno….

…así como yo escribo estas cosas en este ministerio de publicación en internet, así también usted es útil en lo que Dios le ha puesto, sea hablando, escribiendo, cantando, musicalizando, pintando, financiando, razonando, teatralizando, sanando en un hospital, transportando en un camión, limpiando, profetizando, educando, etc…..

…que Dios te bendiga enormemente en lo que te ha llamado, amado reader….

…para Dios es toda la honra y toda la gloria y todos los aplausos y todo el imperio por siempre….

No hay comentarios.: