11.27.2008

NO ES BUENO QUE SIEMPRE ME VAYA BIEN

....querido reader, lo que le compartiré tiene mucho de experiencia personal.......

...nuevamente abriré a usted mi corazón, y creo que le será de bendición....veamos....

PRIMERA ESCENA: La Condicionante

....ahí estoy parado, viendo injusticias y errores........la misión donde me congrego tiene errores flagrantes y nada se hace al respecto......incluso se dan el lujo de herirse unos con otros......yo también me llevo un par de moretones, huesos quebrados y arrancadas de pelo.....

....busco ayuda en los que se llaman "ancianos"........no me escuchan y se mofan de lo que ellos llaman "suposiciones infundadas".....

....no se qué hacer.......veo errores, pero esos errores también reclaman soluciones.......¿y si yo tuviera algunas soluciones?........¿me dio Dios dones para edificar su Iglesia?........¿debo usarlos ahora?.......¿y si los uso y termino dándole perlas a los chanchos?......

....ufff.....

SEGUNDA ESCENA: La Evaluación

....considero que debiera haber una regla de comparación, así que me apoyo en una que no falla: La Biblia.........tomo la Palabra y comienzo a evaluar las situaciones.....

...en cada evaluación me aparecen 2 cosas: el problema y su solución.......

...como tengo la luz en la mano, llevo estos reportes al pastor y a los líderes de turno......les hago un recuento de lo observado y les aporto algunas cosas que la Biblia sugiere para salir victoriosos.....

...me miran con mala cara y me dicen cosas como "no le venga a enseñar a la abuelita", "usted debiera ser menos drástico con los hermanos", "está bien su ímpetu, pero el tiempo le enseñará que no debe actuar así", entre otras......

...pensé que me oirían....

...así que ahora hay 2 problemas: (1) el problema inicial y (2) la falta de actitud para solucionar el problema inicial......lo cual es un círculo vicioso.....

TERCERA ESCENA: La Petición

....ta' fuerte la cosa......así que mejor me pongo a orar.....

....¿qué debiera pedir?.........si nadie quiere escuchar, ¿debiera seguir en esa misión?.....

...tomo la decisión de irme y buscar otra misión donde "caminar".....es así como me pongo a orar en esa dirección: "Señor, ábreme la puerta en otro lugar mejor para poder servirte".....

....si la cosa no va a cambiar, ¿para qué desgastarse en una batalla sin sentido?.........si nadie quiere recibir, ¿porqué habríamos de dar?....

...¿es lógico pensar así?....

CUARTA ESCENA: La Respuesta

....a ver, un recuento: hay un problema --> existe la solución --> el problema no quiere ser solucionado --> dar vuelta la página --> seguir el rumbo en otro lugar....¡¡lógico!!....

....con razón nuestros pensamientos no son SUS pensamientos...

...la respuesta de lo alto vino en forma de pregunta: "¿qué pasaría contigo si te diera algo mejor que lo que tienes ahora?".....

...(me jodió)...

EPÍLOGO

....Dios quiere bendecirnos y Él se alegra en hacerlo (Dt c.28, v.63).........de hecho, a Él no le pasa nada malo cuando lo hace.........es más, a Él nunca le pasa nada malo con nada........sin embargo, la pregunta es ¿qué pasará conmigo si Dios me da lo que quiero?.......

...yo buscaba un lugar mejor para servir, buscaba un pastor comprometido con la Palabra, un cuerpo de ancianos serios y disciplinados en lo espiritual......¿qué pasará cuando halle un lugar así?.......pues pasará algo trágico: tendré algo "mejor" que lo otro que representaba algo "peor"........podré afirmar con toda seguridad que "esto" es mejor que "eso".........independiente de Cristo, esto que encontré es mejor que eso que dejé......me deberé sentir feliz por haber hallado algo mejor.....en realidad, no podré creer cómo pude haber pensado en ser feliz con algo que catalogo hoy como "peor".......tal vez hasta anime a alguien a abandonar ese "mal lugar" y claramente no lo recomendaré para que alguien asista..........es más, me recordaré por mucho tiempo como pude haber perdido mi tiempo de esa manera.....

...¿ve el tremendo problema que yo había originado?: había dejado de amar a alguien.......

...en la Biblia se menciona la trágica vida de alguien que sirvió a Dios en la mejor iglesia de todos los tiempos.........no, no fue Moisés, siempre rodeado de gente mal agradecida.......no fue José, quien fue vendido por sus hermanos........y tampoco no fue Jeremías, quien nunca vio cambios en toda su vida.......

...en realidad, fue Adán....

...estuvo en el mejor lugar que alguien pudo alguna vez pisar......fue el pastor de la mejor congregación, Eva, quien nunca vivió nada malo......veían el rostro del Señor todo el tiempo y no había ningún problema........pero había un terrible problema no resuelto: ellos mismos......

...Adán y Eva no tenían problemas de doctrina.........no tenían roces con el coro........no habían adúlteros que los ministraran........no había una casta de pastores que se ponían querellas todas las semanas...........sin embargo, cometieron un tremendo error: fueron los asesinos de toda la raza humana ("Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Ro c.5, v.12).....

...¿es el fin de mi problema si Dios me da lo que quiero?......no......

....¿cual fue la bendición de Job al final de su historia?......si la pregunta se la hace a un cristiano descuidado con la doctrina, este le dirá: pues bien, la bendición al final es que recuperó todas las cosas que había perdido, sus hijos, sus bienes y su salud..........usted se ríe, pero de verdad que le responderán de ese modo.....

...¿de eso se trataba el libro de Job, de quitarle su sufrimiento dándole cosas?.....

...si el problema se centra en usted, pues se resolverá cuando reciba lo que usted quiere.........

...pero si su vida se centra en el Señor, sus problemas se resolverán cuando Dios reciba lo que Él quiere.....

...así que no siempre es bueno que "nos vaya bien"........pero siempre será bueno que Dios reciba lo que Él quiere.....

...que Dios te bendiga, querido reader.....

..para Dios es toda la honra y toda la gloria y todos los aplausos y todos los créditos...

No hay comentarios.: