11.04.2008

LA CUESTIÓN DE LA CIZAÑA ESA

....tal vez le ha pasado lo mismo que a mí.....

...tal vez se ha enojado cuando ve gente desfachatada que se pasea en su pecado por el templo y te predican desde el púlpito...

...molesta, ¿cierto?....

...se acuerda de este pasajito: LINK.....

....siempre que leía este pasaje me daba rabia ver que nada se hacía con la cizaña mientras vivía junto al trigo....

...¡¡como tan ciegos!!.....¡¡¿¿qué no ven que hay ahí un tremendo problema y nadie hace absolutamente nada, tropa de irresponsables??!!....¡¡¿¿o es que les gusta también regocijarse en la cizaña??!!.....

...¿pero cómo el Señor, con tanto poder que dice que tiene, no es capaz de arrancar la cizaña para que no esté más ahí?......

...bueno, después de esa pataleta, fíjese en esto:

verso 24: “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo”...........si ese es el contexto, ¿para qué cree que el Señor plantó trigo?.......(no se me vaya para el griego ni para el hebreo).........el Señor sembró trigo para que el trigo crezca y luego sea cosechado (profecía).....¿ve que es simple?....

...¿y sabe lo que le pasó al trigo ese?.....(v.26) “salió la hierba y dio fruto”....

....hasta ahí todo bien....(obvio, la profecía obliga a que así sea)....

...y de repente aparece en escena la jodida cizaña: (v.26) “entonces apareció también la cizaña”......

....¿cómo reacciona un rey?....aprendamos: (v.30) “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro”.....

....¿me puede explicar, Señor Jesús, porqué no hace nada y simplemente se sienta a ver como la tremenda embarrada ocurre frente a sus ojos y en su mismísimo campo?....¿ahh?...

....la respuesta del Rey debería hacer saltar a cualquiera de su asiento: “pero si ya lo hice todo, ya profeticé”.........(v.30) “recoged el trigo en mi granero”.....

....disculpe, pero eso usted lo dice al final......no sea pillín.........yo aprendí que la profecía se dice antes para que se cumpla en el futuro.....o sino no es profecía.....

...la respuesta del Rey otra vez me descoloca: “mi Palabra es eterna; yo soy la Palabra y Yo soy el que fui, el que soy y el que seré por siempre”......”Yo siempre soy”.....

....¿entiende?....si no, lea esto....

....suponga que nunca hubiera salido cizaña......¿evita eso que todo el trigo nazca, crezca y sea echado en el granero del Señor?.....¿deja todo el trigo de ser el trigo y de enfrentar su destino profético de vivir finalmente en el granero del Señor?.........la respuesta es obvia: no....

....suponga ahora que sólo hubiera crecido una insignificante matita de cizaña......¿evita eso que todo el trigo nazca, crezca y sea echado en el granero del Señor?.....¿deja todo el trigo de ser el trigo y de enfrentar su destino profético de vivir finalmente en el granero del Señor?.........la respuesta es obvia: no....

....suponga ahora que la proporción de cizaña versus trigo es 10000000000000:1......¿evita eso que todo el trigo nazca, crezca y sea echado en el granero del Señor?.....¿deja todo el trigo de ser el trigo y de enfrentar su destino profético de vivir finalmente en el granero del Señor?.........la respuesta es obvia: no....

....la pregunta en los 3 párrafos anteriores se responde con un severo NO, ¿sabe porqué?, porqué Dios profetizó en su corazón que el trigo creciera y halla finalmente una gran cosecha en su granero porque Él simplemente lo quiso proféticamente así.....

....luego Jesús, no contento con revolverme la cabeza con su forma de ver, me profetiza esto: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos” (Mt c.10, v.16), y al final agrega: “a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió” (Jn c.17, v.12)......

....¿qué pastor medianamente responsable se le ocurre enviar a sus ovejas, las que les costó cada gota de su sangre, en medio de un montón de lobos hambrientos y asesinos?.....¿como este Dios no piensa lo que hace?.....

....es que ya lo pensó......ya profetizó que “ninguno de ellos se perdió”.....ya lo hizo.....

...ni toda la cizaña que quiera puede embarrarle la onda a Dios........no hay nada que pueda afectar nada de lo que Él dice......al punto que agrega: “Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley” (Lc c.16, v.17)....

...su enemigo pudo haber plantado cizaña hasta que hubiera quedado chato....pudo haber levantado un incendio en el campo........al fuego le pudo haber tirado baldes de parafina.....pudo haber tirado bolsas con pulgones.......pudo haber dejado caer un asteroide encima del campo.......¿sabe lo que hubiera pasado al final?, ríase si quiere, pero hubiera ocurrido esto: (v.30) “recoged el trigo en mi granero”.....

....entienda algo, es Dios el que se ríe a carcajadas en la cara del diablo, de la muerte, del hades y del mundo, y les dice una y otra vez: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mr c.13, v.31).....

...si usted es trigo, ya sabe su destino....

...pero si usted es cizaña, preocúpese.....

...que Dios te bendiga querido reader....

...para Dios es toda la honra y toda la gloria y toda la alabanza y todo el imperio por siempre....

No hay comentarios.: