5.12.2008

UN ALTO EN EL CAMINO

….ok, querido reader, me permitiré hacer un alto en el camino para compartir con usted pensamientos sobre la vida cristiana desarrollada en comunidades…

...considerando que ciertas personas que conozco son habituales en este sitio, vayan mis saludos cordiales a ellos también…

¿Cómo mides al siervo?.

…la vida diaria nos envuelve en una inercia que nos lleva a actuar, así como fuera del templo, así también dentro del templo….

….medimos las cosas de igual manera…….¿cómo se mide el éxito económico de una empresa?, ¿cómo se mide el éxito de un siervo de Dios?....

….aunque parezca increíble, hay personas (un tanto cándidas para mi gusto) que piensan que el éxito de un ministerio se mide por el número de personas que lo componen….de ser así, 120 años de predicación “infructuosa” de Noe, la soledad del ministerio de Jeremías y hasta la “solitaria” muerte de Jesús, serían íconos de rotundos fracasos en la historia de la Iglesia….

…como no es así, cabe preguntarse entonces ¿cómo se mide entonces el éxito de un ministerio?....

…la clave está en la fidelidad a la voluntad de Dios….

….¿fue exitoso Noe?....si, porque hizo lo que Dios le mandó…..

...si me permite un buen consejo, este es uno: habiendo fuego, habrán almas….

¿El medio o el fin?.

…he visto nacer y desarrollarse algunos ministerios, que han comenzado bien…….sin embargo, al pasar de los años, la hoja de ruta parece acusar cierto cambio de prioridades y fatiga de materiales…

…la agenda material es una de ellas…

…Dios comunicó 2 tareas relevantes a su Iglesia: (1) ser como Cristo y (2) comunicar el mensaje de Cristo a los demás….no es lo uno o lo otro, sino ambas cosas al mismo tiempo……son actividades estrechamente relacionadas, que usted no puede separar….

….querer predicar a costa de la Iglesia es tan erróneo como querer ser como Cristo sin predicar….

….el hilo conductor de ambas cosas no es nada más ni nada menos que EL AMOR….

…. no se puede pretender llevar adelante una agenda macro, descuidando a las ovejas, pues el mismo Jesús enseña que lo que le hago a mi hermano, a Jesús se lo hago….

…he visto como se han implementado las ideas más avasalladoras con el único objeto de fortalecer el medio, sacrificando el fin…..el medio se convierte en un fin en sí mismo…..

…lo que hacemos sin un medio, lo terminaremos haciendo con él……..somos las mismas personas haciendo en un medio lo que haríamos sin él….

…es un éxito pequeño lograr tener la mejor sala para hacer discipulado, cuando el mensaje que queremos dar no ha mejorado suficientemente…..

...si me permite un consejo, este es uno: un alma vale más que todos los tesoros del mundo…..

….aunque no muchos tienen claro aquello….

¿Y qué de la agenda espiritual?.

….como siervo de Dios he entendido (a veces con dificultad) que lo único bueno que puedo darle a la gente es a Cristo….

…de repente uno se engolosina con leseras temporales que no nos llevan a nada y más pronto que tarde Dios me recuerda donde dejé olvidado mi centro….

…. he visto como se maquillan moveres que no apuntan a Cristo, por más que digan lo contrario…

...si me permite un consejo, este es uno: compartir de Cristo no es sólo hablar de Él, sino ser como Él……….

….me gusta ver a Cristo perdonando a los hombres…..ver como se acercaba a la gente….como se preocupaba de las necesidades de las almas…..ver como nos perdonaba…..como cuidó a los niños….

….Cristo es tremendamente fascinante e importante como para esconderlo detrás de egoísmos, envidias y malos sentimientos…..

…yo sé que usted se enciende en ira al leer esto y se ríe al mismo tiempo, pero es importante que sepamos lo interesado que está Jesús por vernos en comunión y en armonía…..

Un buen amigo.

…es verdad, Cristo me ama……me sana……..me entiende………me protege……..me ayuda…..me valora…..me dignifica….

…..conozco siervos de Dios así.....

…el tiempo se encargará de cruzar nuestros caminos.....

El fin de todas las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=fIIZ4UgqmiQ

…para que entendamos de que estamos hablando….

….usted puede ver como la imagen del rapto vuelve todo a su centro…..

…es inútil seguir hablando de cualquier cosa que Cristo no quiera decir, ni hacer cosas que Cristo no quiera hacer, ni desear cosas que Cristo no quiere desear…..

...si me permite un consejo, este es uno: todo lo que sembremos, segaremos…

...Dios le bendiga, querido reader....

No hay comentarios.: