12.08.2005

HOMOSEXUALIDAD

…ok, querido reader, este va a ser un post medio polémico….pero filo, algún día tenía que suceder…..

…si bien es cierto, éste no será un análisis exegético del asunto, si que puede servir para formarse una opinión aproximada sobre el temita en cuestión….

…leamos ésto: Ro c.1, vss.21-28:”Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”....

…hay algunas preguntas que aparecen cuando se aborda el tópico de la homosexualidad y es bueno que la iglesia, como referente moral y reflejo de la gloria de Dios, debe dar la respuesta…….entre ellas podemos mencionar: (1) ¿porqué es malo?, (2) consecuencias y (3) ¿cómo se rehabilita a un homosexual?.....

….si usted no maneja ni cree en un concepto teocéntrico del desarrollo de la historia (Dios no existe, no ha creado nada, el hombre simplemente evolucionó de seres más elementales, la respuesta del hombre la tiene el hombre, etc), entonces usted cree medianamente en lo siguiente:

“BIG BANG => CÉLULAS => HOMBRE => SOCIEDAD”

…si usted piensa así, entonces cosas como el alma, el cielo, el infierno, la justicia divina y todo eso no tiene el más absoluto sentido para usted….

….pensar así plantea una situación complicada: “lo bueno y lo malo es relativo”…..me explico: cuando el referente de moralidad es el hombre, y como el pensamiento humanista en relación a lo ético, moral y social ha cambiado (y va a cambiar) durante todos estos años, y como cada cultura, en ese contexto, adopta conceptos de bien y mal en relación a su realidad (hay estados en USA que creen que el matrimonio homosexual es bueno, otros estados no piensan así, etc), entonces nada ni nadie me asegura (humanistamente hablando) que lo que entendemos hoy como bueno, mañana cambie en 180°…..

…..el pensamiento del hombre en todas las edades no puede ser usado para definir un patrón moral y ético universal, i.e, EL HOMBRE NO PUEDE AUTO-ORDENARSE….

…..los cristianos que creemos en la autoridad de la Biblia vivimos una realidad completamente diferente: creemos que Dios creó todas las cosas y las ha ordenado de acuerdo a su voluntad………para ordenar las cosas (sociedad, eventos, etc), Dios ha usado su Palabra, por lo que su Palabra sirve como patrón de medida para juzgar todas las cosas……..cuando Dios dice que tal cosa es buena, entonces es buena……..si dice que es mala, entonces es mala……simple, ¿no?....

…..el ordenamiento del matrimonio es totalmente Divino…..no fue Adán quien creó a Eva, él no la eligió, tampoco fue él quien ordenó el matrimonio ni dijo: “por esto el hombre dejará padre y madre y se unirá….”, no, no fue Adán…..

….el concepto de matrimonio y de relación afectiva fue revelada a Adán (humanidad), por ende, debemos ajustarnos a ese ordenamiento bíblico….

….en relación a eso, Jesús en Mt 19, vs4-5, dijo: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”….

….de lo anterior extraemos algunos principios bíblicos:

1.- Dios crea hombres o mujeres, no crea homosexuales. Probablemente alguien podría nacer con alguna deformación física (hombres con un pene atrofiado o con un desarrollo excesivo de los senos, mujeres con excesiva bellosidad en la cara, etc), pero genéticamente Dios crea hombres o mujeres…..o eres XX o XY, no existen los ABC ni los XYZ, ¿ok?.
2.- Un hombre (singular) se debe unir a una mujer (singular).

…por mucho tiempo, los ingenieros genéticos han intentado dar con el llamado “gen homosexual”, en un intento por demostrar que, eventualmente, alguien puede venir definido homosexual…….supongamos que eso fuera posible y alguien nació con genes XYZ (homosexual)…..ese sólo hecho contradice el principio creativo de Dios, o sea, ese sólo caso entre millones y millones se le “chispoteó” a Dios…..¡¡contradicción!!....….también han querido demostrar que ciertas personas vienen genéticamente inclinados a la homosexualidad, pero repito lo anterior: Dios crea hombres o mujeres…..

….imaginémonos un hecho extraordinario: un hombre homosexual llega al cielo y le dice a Dios: “mire señor Dios, a mi no me quedó otra que ser homosexual porque mis genes venían codificados de tal manera que estaba determinado hacia esa opción. Yo no elegí mis genes y los ingenieros genéticos en mi ciudad me dijieron que yo respondía de forma natural al “programa” que venía en mi ADN, así que déjeme pasar”………entonces Dios le responde: “mira hombre, no es tu culpa, fueron tus genes. Yo siempre creo hombres que buscan mujeres y mujeres que buscan hombres, pero en tu particular caso se me fue haber corregido eso, de manera que no eres culpable; entra en el gozo de tu Señor”………¿no le suena raro?.....

…..la Biblia presenta a la homosexualidad como un problema exclusivamente espiritual. En la referencia del libro de Romanos citada al comienzo, se dará cuenta que cuando uno rechaza al creador, sea abiertamente o encubridamente, eso trae consecuencias…

….la cita establece de que en la medida de la rebelión en contra de lo dispuesto por Dios en su Palabra, será también el nivel de castigo….es muy diferente un suicida que un homosexual o que un ladrón de bancos…….pero hay una cosa que es sumamente clara: rebelarse contra Dios es exponerse a si mismo a la influencia de las tinieblas…..cuando digo que lo bueno es malo y que lo malo es bueno, afrentando directamente la autoridad y señorío de Dios en la historia, me estoy haciendo voluntariamente esclavo del diablo, y esto puede incluir ser esclavo de las drogas, de la pornografía, de la ira, de la timidez, etc……

…el homosexual es un individuo que deliberadamente elige relacionarse sexualmente con personas de su mismo sexo….

…entiéndame esto: la condición ambiental que rodea al homosexual es sólo condicionante, no determinante. Conozco personas que han nacido en casas de prostitución y son personas con una sana vida heterosexual y otras que caen directamente en el negocio de la prostitución…..

…que mis padres, mis amigos, mi colegio, mi país y mi planeta sea homosexual, no me determina a funcionar de la misma manera….

….no tengo porqué responder igual al estímulo…..eso lo decido voluntariamente yo…..

…entienda un principio bíblico: el hombre decide su camino, pero una vez que ha decidido, el camino decide por él………………..a Adán se le dió la oportunidad de elegir y él eligió…….una vez que eligió, Dios no podía saltarse sus mandamientos y no le quedó otra que actuar en conformidad a su santidad: “el día que comas de él, morirás”, y Adán murió………..Adán no fue una víctima de una situación condicional, su pecado no fue culpa de Eva ni del diablo……….Adán eligió si camino y sus consecuencias….

…la ley de Dios que regula las prácticas homosexuales establece consecuencias y la consecuencia más importante se relaciona con la salvación: los homosexuales no heredarán la Vida Eterna…

….ahora, alguien podría decir: “oiga, pero si yo y mi pareja somos homosexuales para nosotros mismos; no actuamos homosexualmente en sociedad para no afrentar a nadie; no adoptaremos hijos para no perturbar a nuestra sociedad; pagamos nuestros impuestos y queremos a nuestras familias; ¿porqué viene usted a condenarme?”……el pasaje de Is 53, vs. 6 nos da una guía:

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada uno se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros

….usted debe entender un principio bíblico: la homosexualidad no es un pecado en contra de la sociedad….es un pecado en contra de Dios….

….si Dios no lo hubiera creado, usted no tendría ninguna responsabilidad para con Él….por cuanto Él lo creó a usted, Él también ha fijado leyes universales de conducta para la sociedad y para el hombre……..cualquier transgresión a esas leyes constituye un pecado y ese pecado trae consecuencias…..

….mire amigo, yo no lo puedo convencer a usted de ninguna verdad bíblica…..solamente le declaro la voluntad de Dios para con aquellos que transitan por la vereda de la homosexualidad…..la iglesia está aquí para anunciar que la condición caída del hombre tiene solución: Jesús….

…..¿qué debe hacer la iglesia frente a la homosexualidad?...

…primero que todo, la iglesia debe formarse una opinión completa y clara respecto del asunto. Debe leer y dominar en consejo de Dios contenido en la Biblia y lo que ella enseña de la homosexualidad………si yo estudio mecánica, sabré perfectamente qué hacer cuando se descomponga mi auto…….también debe informarse en relación a estudios y estadísticas de organizaciones mundiales competentes (OMS, por ejemplo); con ello, el cristiano tendrá un panorama actualizado de lo que sucede en el planeta en relación a la homosexualidad, los planes de gobierno en esa materia, etc. El cristiano debe leer la Biblia y leer las noticias que suceden a su alrededor; no debe ser un ignorante…

…segundo, usted debe saber que todos saben lo que es bueno y malo desde la óptica de Dios, por cuanto Dios ha creado la conciencia…..en Jn c.16, vs. 8, Jesús enseña de que cuando el Espíritu Santo venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio……

…….entiéndame: el homosexual sabe, en el fondo de su corazón, que está obrando mal, como así también, el talibán que se autoinmola sabe que eso no está bien…..el problema es la esclavitud espiritual en la que se encuentran….por eso Jesús asegura en Jn c. 8, vs.36: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”….

…..tercero: la iglesia no debe cerrar sus puertas a ningún homosexual…..Cristo recibió en la cruz a todo el mundo y dijo “al que a mí viene, no le echo fuera” (Jn c.6, vs. 37)….la iglesia del Señor debe estar preparada para anunciar el plan de salvación a todos los hombres y ayudarlos a arrepentirse……usted debe aprender este principio bíblico: cuando alguien se arrepiente genuinamente de sus pecados, Dios sana y restaura su corazón………..usted y yo sólo podemos anunciar la Palabra de Dios y proveer de medios cristianos para que todo aquel que busca ayuda espiritual, pueda encontrarla en Dios……………de ahí que es tan importante que los equipos de visitación, interceción, consejería bíblica y líderes de grupos sean personas con un criterio maduro y formado, que dominan ampliamente el consejo de la Palabra de Dios, que tienen voluntad, etc….usted y yo sólo aspiramos a hacer 2 tareas: sembrar y regar, pero el crecimiento de la obra de Dios sólo la puede hacer Dios……..

….en resumen:

1.- La homosexualidad es una opción voluntaria de la sociedad.
2.- La homosexualidad es contraria al plan de Dios para el hombre.
3.- Como es contraria al plan de Dios, Dios ha establecido consecuencias de corto, mediano y largo plazo. La peor de todas: condenación eterna.
4.- Dios en su Palabra ha establecido un camino para salir de la homosexualidad: aceptar a Jesús como único, suficiente y personal Salvador. Para cualquier homosexual que acepta a Cristo como su Salvador, Dios promete restaurar su vida, sacarlo de la esclavitud espiritual en la que se encuentra y darle una nueva oportunidad.
5.- Dios a señalado a su iglesia como la reserva moral del planeta. Ésta es el reflejo de la Gloria de Dios y única voz autorizada para anunciar el Evangelio al mundo. Por ende, debe estar completamente capacitada para aconsejar, ayudar, corregir, guiar y, en general, debe estar completamente capacitada para ejercer la profesión cristiana.

….ok, querido reader, sólo eso deseo compartir sobre la homosexualidad. Es mi deseo el poder conocer su opinión fundamentada del tema…..

…que Dios le bendiga….

No hay comentarios.: