8.22.2010

CUANDO ORAR A DIOS NO FUNCIONA

…el joven va a dar la PSU…..durante el año no ha estudiado mucho….en realidad menos de lo necesario….el último mes se propone servir a Dios en todos los servicios posibles en su iglesia….llega el día de la prueba y la rinde como todos, confiando en oración para que Dios lo hubiese ayudado…pasan unos días y anuncian los resultados: le fue mal….

….una cierta iglesia ve mermada su membresía…cada vez asisten menos…..se proponen orar para que Dios les mande más gente a su denominación….pasan algunos meses y esta iglesia termina cerrando debido a groseras deudas y escasa asistencia a sus cultos….

…un matrimonio cristiano comienza a discutir con cierta frecuencia….el nivel de las discusiones se va incrementando con el tiempo….él y ella se proponen, cada uno por separado, orar a Dios para que las discusiones terminen y vuelvan a ser el matrimonio que Dios tenía para ellos….pasa un tiempo y terminan separándose….

…¿qué falló en cada ejemplo?....

…lo que falló es que en todos estos ejemplos (y en cualquiera similar), lo que se aplicó no fue una oración espiritual, sino sólo religión….

…es lamentable, pero muchas denominaciones protestantes ha deliberadamente suprimido una importante parte de la doctrina de la oración bíblica: la responsabilidad de la persona….

…religiosamente han enseñado que Dios responderá cuando le oremos, y eso lo enseñan al sacar de contexto el siguiente versículo: “Clama a mí, y yo te responderé” (Jer33:3)…..suena tan bien y bíblico, que la gente no sabe otra cosa que responder con un fuerte ¡¡AMÉN!!....

…lo que suprimen, en este caso, es que en el mismo libro de Jeremías, Dios le dice así a su profeta: “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande” (Jer 1:7)….es sólo después de obedecer para “ir y decir” que Dios le asegura que: “pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte” (Jer 1:19)…

…fíjese ahora lo que hay cerca del centro de una oración bíblica: “Jehová te enviará su bendición sobre…..todo aquello en que pusieres tu mano” (Dt 28:8)……y agrega: “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para…..bendecir toda obra de tus manos” (Dt 28:12)….

…¿es posible que Dios bendiga “la obra de mis manos” cuando no hay ninguna “obra de mis manos” para bendecir?....

…evangélicamente nos hemos tragado la ilusión y la mentira de que Dios traerá bendición, en condiciones de que no hay nada que reciba tal bendición….

….el joven oraba para que Dios lo ayudara en la PSU pero él no había tomado un cuaderno durante todo el año….

…la iglesia oraba por multiplicación de almas, pero día a día con sus obras las echaban a la calle….

…el matrimonio oraba por reconciliación, pero ninguno de los 2 se preocupó de decir “perdóname” al otro….

…es así como les hemos enseñado a la gente a fustrarse con Dios y con su Evangelio: pedimos cosas que Dios no hará…..nuestro nivel de espectativas se eleva, pero lo que recibimos es poco y nada, y terminamos culpando a Dios por nuestros fracasos….

…la gente se siente derrotada y frustrada porque ve que la vida se les va de las manos y la bendición nunca llega….

…el Evangelio de la Responsabilidad, el Evangelio de la Disciplina Personal, el Evangelio de Cumplir en el Trabajo, el Evangelio de Ser Buenos Padres y Esposos, el Evangelio de Estudiar con Esmero en el Colegio, y muchos otros Evangelios, nunca se predican…..y eso ha sido uno de los motivos centrales en el fracaso de muchos hermanos y hermanas en la fe….

….entienda: Dios SI bendecirá la obra de sus manos, cuando usted tenga “obras de sus manos” que Dios pueda bendecir…

…cuando Israel estaba vagando en el desierto, Dios hacía casi todo por ellos….les cuidó sus calzados, los alimentó, les sacó agua de la roca, los defendió de sus enemigos, etc…..pero cuando entraron a Canaán, Israel tuvo que empezar a construir casas, plantar, labrar, proteger….¡¡¡TRABAJAR!!!....lo mismo que tuvo que hacer Adán en el seno de la bendición: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Ge 2:15)….¡¡¡TUVO QUE TRABAJAR!!!.....

….querido reader, ore a Dios por bendición, pero también asegúrese que Dios tenga algo que bendecir, y no sólo un corazón bien dispuesto para cantarle canciones bonitas….

….que Dios te bendiga en el esfuerzo de tus manos, pues para eso si que hay mucho en Dios: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Is 40:29)…

…para Dios es toda la honra….y toda la gloria…y todo el imperio…y todos los aplausos por siempre….

No hay comentarios.: