7.30.2010

ASIGNATURA PENDIENTE

….por internet y radio se anuncia un evento cristiano….

…el core del evento trata sobre impactar a la comuna y al país con adoración….

…se apuntan bandas de música ad-hoc….oradores….se anuncia la presencia “de”…..y finaliza la invitación con un desafío: llenar el Estadio Nacional a fin de año (este año 2010)….

…en otro evento publicitado se anuncia la apertura de las matrículas al seminario de una cierta escuela profética….se describen los contenidos, los valores y las fechas….

….si usted va a estos eventos se dará cuenta que asiste gente normal….ellos participan con un alto grado de compromiso con la línea principal de la actividad y no se ven mayores “excepciones a la regla”…..

…ahora quisiera que usted, querido reader, vea lo siguiente con mucha claridad: hay una ley que es básica en el Reino, y es que usted no puede conmutar la voluntad de Dios…..en otras palabras, usted no puede reemplazar la voluntad de Dios por otra similar….

…usted no puede cambiar el amor al prójimo con 4 ensayos de coro ni la santidad personal con 12 aseos al templo….

…no sé si usted lo percibe, pero veo algún énfasis en evadir lo central de la Palabra de Dios, practicando una cierta rutina religiosa que nos resulta satisfactoria…..Jesús lo planteó con estas palabras (Mt 7:10-12): “Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente, Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre“….

…quizás usted también lo habrá visto….

…permítame contarle la siguiente experiencia….conozco a un amigo cristiano que vive en un barrio de clase socioeconómica media-baja…..sus ingresos son modestos, aunque parece que no le afectara mucho….

…participa de una congregación cristiana y hace poco viajó al extranjero a capacitarse en una cierta línea muy definida….sin embargo me llama la atención que nunca me hable de su familia o de su vida sentimental….

…nunca se ha podido afirmar en lo económico y de muchos trabajos lo han desvinculado….tampoco tiene muchos estudios, aunque terminó bien su enseñanza media….

….me interesé en orar por él para que Dios lo afirmara en lo económico y pudiera salir con su familia a una condición financiera un poco más holgada…..le reclamaba a Dios las bendiciones ganadas en la cruz a favor de sus hijos….le pedía que le abriera una “puerta de bendición” un poco más amplia, con la que su familia pudiera también beneficiarse…..

…él siempre me contaba acerca de su vida de oración….de que consumía medios cristianos, como videos, revistas y páginas de internet….

…sin embargo pasaba el tiempo y no había caso….

…que sabio es Dios al hacerme ver su vida desde una perspectiva mucho más amplia……al tiempo él encontró trabajo y de verdad que era un trabajo simple, que además le dejaba tiempo para haber podido trabajar además en otra parte de forma part-time….ganaba no poco dinero y le demandaba poco esfuerzo…..me alegré por ello, porque era la respuesta que yo había esperado para él….

…sin embargo las cosas empezaron a fallar….su empleador lo sorprendió en faltas….no respondía el teléfono….perdió documentos de valor…..no daba explicaciones….y un laaaargo etc….

…fue así que Dios me hizo ver lo que Él veía todos los días: mi buen amigo reemplazaba la responsabilidad de su mayordomía personal con actividades religiosas….podía dejar botado un trabajo, pero no descuidaba su rutina religiosa tan bien armada….

…sin embargo si usted conversa con él, él le hablará de victoria en el Señor, de intercesión profética, de reina del cielo, etc….y de verdad que da la impresión de estar al frente de alguien que está en un nivel muy por sobre el de uno ….pero en las cosas más básicas, como cuidar un trabajo sencillo, falla….

….y es en parte la tragedia de algunos cristianos…..somos expertos, como coristas, en el Re y en el Sol….somos expertos en el aseo al templo…..y ya sabemos dirigir un punto de predicación a la calle…..sin embargo estamos fallando con cierta regularidad en cosas claves: el respeto y obediencia a los padres, la honestidad en el trabajo, el cuidado de la esposa(o), la lectura bíblica, disciplina en la oración, dejar de decir garabatos y tomar copete, etc….

….con orgullo decimos “fui al templo y estuvo preciosa la reunión”, pero no retenemos el mensaje después de 2 semanas…..con alegría decimos “compartí con mi pastor y su familia”, mientras nuestros padres nos echan de menos y desearían que los llamásemos un poco más seguido….

….han pasado aproximadamente 100 años de movimiento pentecostal en Chile, y todavía tenemos pendiente por aprobar la asignatura de las cosas más elementales y básicas del mensaje de Cristo: ama a Dios y a tu prójimo….

…en el libro de Daniel se relata la verídica historia de 3 jóvenes que fueron lanzados a un horno de fuego ardiendo….a 15 metros de ese horno, ¿qué cosas eran imprescindibles de haber consolidado como cristiano?, ¿la magnífica introducción del himno aquel?, ¿haber perdonado a mi prójimo?, ¿haber logrado menos TV y un poco más de estudio de la Palabra?.....

…¿qué?...

….si mi vida cristiana no se caracteriza por el amor, la responsabilidad, la ayuda y edificación mutuas, el cuidado de los padres, ¿porqué se caracteriza entonces?....

…Jesús lo advirtió en el libro de Mateo: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mt 7:23)…..que increíble es saber que se puede ir al infierno haciendo puras cosas buenas y sin nunca haber conocido al Maestro, ni siquiera 5 segundos….

…nos hemos llenado de Santiagos en Llama, Cruzadas Apostólicas y Proféticas, y visitas ilustres, mientras que nuestros enemigos todavía esperan que les bendigamos, nuestros padres que los recordemos y nuestro Dios que le oremos con sabiduría (porque para orar por el pan y el agua, 100 años creo que han sido más que suficientes)….

…y como Jesús siempre pone las cosas en perspectiva, que más que citarlo a Él: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Jn 13:35)....¿se puede pedir que nos reconozcan usando sólo esta regla o los seguimos obligando a que nos reconozcan por la Biblia que llevamos bajo el brazo?....

…Dios te bendiga querido reader….

…para Dios es toda la gloria, toda la honra, todos los aplausos y todo el imperio por siempre….

1 comentario:

Unknown dijo...

No por quedarnos a cuidar "dormir" en la iglesia por casi tres meses nos permitió ganar el cielo, tampoco ningún reconocimiento entre nuestros pares... eso no se necesita.. solo permitió ser mas cercanos y aunque la vida y sus caminos hacen distancia el vernos las caras no nos hace personas extrañas... se gano amistad, se gano el conocer a cabros que hoy te ven como amigo y no como jefe de coro u otro grado jerárquico administrativo de la institución llamada

Ademas como olvidar esas hamburguechas de nylon... o el mitico "Patan" en el baño...

Realmente no ganamos el cielo (no era la intención)m ganamos amigos, cosa que en la iglesia de hoy esta muy distante....