7.26.2008

ACERCA DEL AMOR Y DEL COMPORTAMIENTO

....¿se acuerda de ésta?: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo" (Jn c.17, v.24)....

...¿porqué lo habrá dicho de esa manera?.....¿porqué no simplemente dijo "porque me has amado" y punto?.....¿qué de especial tuvo el haber agregado "desde antes de la fundación del mundo"?.....

....usted que ha estado ya algún tiempo congregándose en cierta misión, entenderá lo que a continuación voy a escribir....

....de repente uno ve que hay hermanos que simplemente se congregan.....van a las reuniones.....cantan...oran....eso....

....no son muy fervorosos.....aunque todo el mundo los conoce......

....ellos saludan....no muestran posturas a la hora de mostrar posturas en ciertos temas....tal vez no usen terno y corbata (ellos) o falda (ellas)....

...sólo andan con su Nuevo Testamento, ese librito azul que todos hemos usado alguna vez.....y cuando hay que cantar, hay que prestarles el himnario.....

....de pronto, el encargado de turno (predicador, jefe de grupo o pastor), al ver que han permanecido relativamente estables en la misión, los llaman a formar parte del equipo ministerial, cuerpo directivo o similar.....

....es ahí cuando viene una terrible metamorfosis.....

....empiezan a orar harto.....se compran una Biblia de estudio, de esas bien grandes (además del himnario con tapita negra).....se compran un vestón, un abrigo y una corbata "seria".....ponen cara de "hombre espiritual".....comienzan a saludar como "hombre espiritual".....se sientan como "hombre espiritual".....andan con el pelo cortadito como "hombre espiritual"......

.....su cuerpo cambia y se transforma......asiste a los puntos de predicación.....de forma inexplicable comienza a exhortar y a reprender......

...es que usted no puede casi ni creerlo.........el hermano sufrió una mutación grosera y radical.....

....el hermano en cuestión ahora usa frases como "nuestro amado pastor" o "papito", "varón" y (horror) "varona", "casa del Señor", "jardín del Señor", etc.....

.....lo que Dios en pleno no pudo hacer, si lo logró un simple nombramiento....(¿será que la receta es que tendremos que orar menos y nombrar más para que la iglesia sea lo que tiene que ser?).....

....y Jesús sigue diciendo: "desde antes de la fundación del mundo".....¿porqué?....

....mire estas fotos y sorpréndase:

(una niña recién nacida)


(niña pequeña)


(adolecente)


(mujer embarazada)


(mujer con su hijo)



...y la pregunta obvia: ¿cuando esta mujer amó a su hijo?......¿cuando estaba recién nacida?, ¿cuando era adolecente?, ¿cuando lo tuvo en sus brazos?.....

...tal vez se enamoró de la idea cuando se casó o un poco antes, pero de "su" hijo sospecho que cuando concibió o un poco antes.....

...¿se acuerda lo que se dice de la fe?: "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb c.11, v.1)......y en relación a lo que estamos hablando, ¿qué me enseña este pasaje?....

....del hombre natural se nos enseña en la Biblia que no percibe las cosas que son del Espíritu (no sabe de donde viene ni hacia donde va), de modo que su nivel de compromiso es, a lo más, con las cosas "que ve"....

....si no puede comprometerse con las cosas que no ve (ya que no tiene fe para creerlas), ¿como podrá amarlas?....

.....así como en el ejemplo de las fotos anteriores, muchos hermanos no tienen en sus planes ciertas cosas espirituales, por cuanto no han recibido la revelación de que sucederán.....como no las ven, no pueden comprometerse con ellas ni menos amarlas.....

....no puedo pedirle a una niña de 8 años que comience a amar a su hija que tendrá en 20 años más, ya que ella no está en esa agenda y en ese momento ELLA es la niña y exige ser amada....

.....de este modo, a un "niño en la fe" no se le pueden exigir ciertas cosas y comportamientos, pues el no las ve.....uno le está diciendo cosas que a él le parecen lejanas (incluso hasta la segunda venida de Cristo).....

....cuando a este niño en la fe se le nombra en un cargo, literalmente se le "embaraza", y repercute en él en un sentirse "obligado" (ni siquiera realmente intersado ni profundamente comprometido) a cumplir con este nuevo problema....

....como no está espiritualmente preparado para esto, pues no tiene la unción que lo capacita para enfrentar aquello, comienza a imitar lo que se "debería hacer en esos casos" (la metamorfosis que le relaté anteriormente)......

....como es sólo un mero imitador, se vuelve un "mal padre" de este "hijo" que le nació....no lo ama....no lo atiende bien.....lo ve como un problema....lo evita e incluso algunos lo abortan.....

...al verlo abortado, algunos llegan a suicidarse también (se van del Evangelio).....

....Dios prohibe la pedofilia en la iglesia, en particular la pedofilia espiritual, esa en que algunos hermanos mayores "embarazan" a niños en la fe.....

....y Jesús sigue diciendo: "desde antes de la fundación del mundo".....¿qué más?....

....los que realmente se comprometen con Cristo, siempre se comprometieron con Él independiente de la condición que rodee a esa relación.....

....Jesús le dijo a un discípulo "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza" (Mt c.8, v.20), dándole a entender que hay muchos beneficios que la relación con Cristo tiene, pero que "ahora" no las vemos, aunque por fe si las vemos.....

....es un Cristo intentando decir "Ámenme porque soy el que soy", y esta Palabra de Dios alumbra mi camino para que pueda amar lo que por la fe puedo ver.........de ahí que el mismo Jesús dice "bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Jn c.20, v.29)......

.....me resulta extraño que estando casado aún no ame a mi hijo que aún no nace....

....Jesús me recuerda su corazón de Padre cuando me habla ésto: " Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" (Jer c.31, v.3).......

...Jesús me amó desde antes que me concebiera......se comprometió con la raza humana desde antes de haberla creado.....nos amó sabiendo que mataríamos a todos sus profetas........nos amó sabiendo nuestras debilidades y torpezas......nos amó sin nunca habernos pedido que fueramos ángeles, pues se acuerda que somos polvo....

...un amor así merece que me hinque ante Él y le adore y que le diga "Tú eres el Señor".....

...es con ese amor con que yo debiera amar a mi prójimo.....

...que Dios te bendiga, querido reader....

...para Dios es toda la gloria y la honra y la alabanza por siempre.....

(link)

No hay comentarios.: