3.23.2009

LO QUE JESÚS NO DIJO.

El otro día estaba sentado sobre mi cama, aturdido todavía por la idea de la soledad, de no tener familia cristiana y todo eso…..

….no me ha sido fácil eso de enfrentar esta “cristiana soledad”, aunque ha tenido sus cosas buenas, como ver las cosas desde la perspectiva de aquellos a quienes nadie llama…

….no tener una familia a quien contarle tus cosas…..pequeños logros…..aunque al final me he tenido que acostumbrar…..ver la gente desde lejos……

….así que estaba sentado en la cama pensando en eso….

….de pronto le pregunté al Señor algo trivial: “¿me amas?”….
Seguir Leyendo...



….fueron como 2 semanas de silencio de parte de Él…..

…..como no había respuesta de Él, volví a la carga: “¿me podrías decir un te quiero hijo?”….y nada de nuevo….

….¿no se supone que el que murió por mí debiera decirme este tipo de cosas?....quien se define como el amor en persona, ¿no debiera pronunciar este tipo de frases a sus hijos?....

….¿no cacha que me duele el que no me lo diga, sobre todo ahora que el teléfono no suena?....

….a nosotros se nos manda amar a nuestras esposas e hijos y reforzarlos con frases de aprecio y afecto……¿porqué Él no hace algo similar?....

….¿es que será válido para todo lo demás eso de “el que pide recibe”, pero cuando uno le pide que le diga “te amo”, ahí no funciona?....

…¿para qué me promete que recibiré las cosas si se las pido en su nombre, pero cuando más lo necesito no hay respuesta?.....”no sólo de pan vivirá el hombre”……¿ya?.....¿y yo qué?....

….así que, como verá usted, la herida sólo se abrió más…..

….uno necesita tener carácter para pasar por estos prolongados momentos de silencio, en donde no se ve ni se escucha nada de nada……uno se encuentra sentado en una pieza blanca y no sabe porqué está ahí y no sabe cuándo saldrá ni si le van a visitar alguna vez…

….en eso estaba cuando Jesús me hizo la pregunta clave: “¿cuántas veces le dije te amo a alguien directamente?”…..

…¿cómo se supone que debí haber tomado esa pregunta?.....

…bueno, el tema es que me metí en la web y a buscar se ha dicho….¿quiere ver lo que encontré?....bueno, buscando la frase “te amo”, encontré estos match (ojo, en toda la Biblia)….

1.-Jueces 16:15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.
2.- Salmos 18:1Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Salmos 18:1-3 (in Context) Salmos 18 (Whole Chapter)
3.-Juan 21:15[ Apacienta mis ovejas ] Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Juan 21:14-16 (in Context) Juan 21 (Whole Chapter)
4.-Juan 21:16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.Juan 21:15-17 (in Context) Juan 21 (Whole Chapter)
5.-Juan 21:17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.Juan 21:16-18 (in Context) Juan 21 (Whole Chapter)
….guauuu!!!....en ninguna fue Dios quien lo dijo….(match=0)….

…”ok”, dije, ”busquemos con otras entradas”….

…con “te he amado”:
1.-Jeremías 31:3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 31:2-4 (in Context) Jeremías 31 (Whole Chapter)


2.-Apocalipsis 3:9He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apocalipsis 3:8-10 (in Context) Apocalipsis 3 (Whole Chapter)

…sólo 2….ambas en presente continuo y sólo la primera va dirigida a alguien en particular (con nombre y apellido)…..

…con “te amé”:

Isaías 43:4
Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

….sólo 1….

…con “te amaré”:

(ninguna)

….¿conclusión?....con esta picante búsqueda encontré que sólo en 2 oportunidades Dios le dice directamente a una persona en particular algo parecido a un “te amo”…..

…usted me dirá “ok, pero esas 2 oportunidades se pueden extender a toda la iglesia en todas las épocas”…….”si”, le respondo, “pero eso no satisface al hombre sentado en la pieza blanca”…..

….si Jesús nunca le dijo a nadie un simple pero necesario “te amo”, ¿cómo es que llegamos a concluir tan categóricamente que Él si nos ama?.....

…la iglesia en esta tierra se empeña en pegar carteles afuera de sus templos que dicen “LES AMAMOS”, pero el Dios de la iglesia nunca lo dice….

….llevo casi 20 años de ministerio y sé rotundamente que Jesús me ama, pero nunca me lo ha dicho…..¿no le parece interesante este hecho objetivo?.....

….el pastor de esa iglesia se para domingo tras domingo y grita a todo pulmón “¡¡¡les amo!!!”, pero sé que no es así…….¿porqué lo sé?....

….el otro día estaba revisando unas fotos de la marcha evangélica en contra del proyecto de ley pro-tolerancia…..vi ésto:




…en otras partes llegan un poco más allá:



….la gente pasa y nos mira…..por los megáfonos anunciamos que somos la iglesia del Señor y que les amamos…..¿puede alguien no cristiano concluir sin lugar a dudas que los evangélicos les aman?.....¿que estaríamos dispuestos a morir por ellos?.....¿que de ser necesario nos sacaríamos nuestros ojos con tal de que ellos entren al cielo?....

…un anciano me dijo con toda claridad: “Jesús podría haber sido mudo y así y todo haber cambiado la historia de la humanidad”….

….enseñamos con una teología rigurosa que la salvación es por gracia, pero le pedimos a la gente que sea de cierta manera para que califiquen para que les amemos….al final, todo se vuelve irremediablemente obras…..

…..si le pidiera que me diera 10 razones por la que Cristo tendría que ser recordado en la historia, probablemente me daría 10 días de charla continua de razones distintas y así y todo le faltarían días….

…..si le pidiera que me diera 10 razones por la que la iglesia de Jotabeche tendría que ser recordada en la historia, ¿podría empatar o acercar ambas listas?…….

…yo encontré estas:

- Visita en la cárcel.
- Visita los hospitales.
- Se hace parte en servicios fúnebres de su membresía.
- Hace 1 cena al año para algunos ancianos.
- Prepara jóvenes para la universidad.
- Predica el mensaje del Evangelio de forma pública.

….gastamos enormes cantidades de recursos y tiempo para elaborar complejas teologías sobre todo…..hemos escuchado todas las predicaciones que necesitamos escuchar….tenemos las Biblias y los diccionarios bíblicos que necesitamos…..pero el vecino de frente al templo no nos conoce y nosotros no le conocemos y tal parece que tampoco no nos importa mucho conocerlo…..

….un borrachito interrumpe en nuestras impresionantes reuniones y terminamos por sacarlo para que deje de molestarnos….

…les hemos enseñado a la gente que Dios los odia por ser feos, divorciados, homosexuales y degenerados…..y lo saben porque nosotros somos los cristos en este tiempo y les odiamos profundamente…..

….al hermano hediondo no lo abrazamos y a la hermanita joven le hacemos una guagua para calmar nuestros impulsos sexuales….

….yo se que Jesús me ama porque un día se acercó en el año 1989, justo un día antes que me matara tirándome al vacío de un edificio y me dio su bendición…..ese día no escuché “te amo”, pero me es imposible concluir algo diferente: Él me ama…..

….la gente no sabe que Dios les ama porque nosotros no les amamos….y por favor no cometa el estúpido error de andar por la vida diciéndolo….la idea es hacerlo….

…el hermano comete un error y es el fin de la fraternidad para él….hasta el día de hoy no me perdona mi propia familia cristiana mis errores…..me tienen en una cuarentena…..luego me llaman y me dicen “pero venga a vernos; si esta es su casa”…..

….Sacarach se retuerce en su celda, sintiéndose odiado por Dios y nuestras hermanas también le desean un mal final…..

…créame que no me perturba tanto todo esto de la falta de amor donde se supone que debiera haberlo, sino el imparable hecho de que un día vendrá el Señor a pedirnos cuenta por nuestro talento….

…nada hay más indescriptible y que se deba temer tanto que un Dios airado….

…piense lo que quiera de mi redacción y mi aún más torpe forma de enlazar las ideas….la idea a usted le quedó tan clara como el agua….

..que Dios te bendiga, querido reader…..

....para Dios es toda la honra por siempre….

No hay comentarios.: