12.25.2008

Estrategia satánica: "predicando" el Evangelio

....ya....¿pongámonos serios mejor?....

...acá vamos de nuevo revisando algo de estrategia satánica.....

ID POR TODO EL MUNDO

....a esa frase se la ha llamado "La Gran Comisión".....aunque no sólo incluye la predicación oral, sino que también toda la misión que tuvo Jesús en la
tierra......puede usted revisarla acá.....

....¿qué cristiano en su sano juicio no quisiera hacer eso?.....pues todos sin duda....

LO QUE FUNCIONA, SIRVE

...estoy frente a un problema: tengo que sacar un clavo enterrado en un tablón.....no tengo un martillo cerca, así que uso un alicate.....después de un
rato logro sacarlo.....

....¿conclusión?: el alicate sirve para sacar clavos porque funciona para eso....

....estoy frente a otro problema: tengo que guardar la basura.......no tengo una bolsa de basura (de esas negritas), así que uso una bolsa plástica de esas
del supermercado.....después de un rato tengo toda la basura en esta bolsa....

....¿conclusión?: la bolsa plástica del supermercado sirve para guardar basura porque funciona para eso....

Seguir Leyendo...

....ahora estoy frente a otro problema: tengo que predicarle el Evangelio a mi compañera de trabajo.....ella es casada hace 5 años y tiene 2 hijos.....

....después de un tiempo trabajando con ella, se crea la confianza de conversar temas más personales.....me dice que su marido sale mucho y pasa poco tiempo
en casa.....de hecho, ella es la única que trabaja, así que hay problemas con eso de la plata.....

...como su marido no pasa mucho tiempo en la casa, ella tiene que molestar a su mamá para que vea el tema de los niños.....

....la ausencia de su marido a acarreado problemas en su matrimonio y las cosas no van muy bien que digamos....

...le cuento que soy cristiano y que me gustaría orar por ella.....ella accede y comenzamos a destinar unos minutos al día (siempre después de la pega) para
orar y leer la Palabra....

...ella me dice que se siente bien cuando el Señor le habla por su Palabra.....que ha encontrado respuestas a sus problemas.....

...por mi parte me siento bien al verme siendo utilizado por el Señor para cumplir la Gran Comisión....

....ella me dice que sería bueno que sus hijos también escucharan la Palabra......como no quiere que su marido se meta en estos temas, programamos un par de
reuniones en su casa cuando su marido no está.....

...veo la gloria del Señor en esta obra, de como el Señor está abriendo una hermosa puerta de bendición para ese hogar consumido por el diablo....

....los niños, aunque pequeños, escuchan atentamente la Palabra......les digo que cuando sus papitos discutan, que ellos le pidan a Jesús que los
ayude....mientras les digo eso, veo que mi compañera comienza a llorar.....me dice que nadie se había preocupado así por ellos hace mucho tiempo....

...es así como comenzamos a hacer reuniones tipo célula en su casa, cuidando que su marido (el muy flojo) no esté.....es más, veo en él un instrumento de
Satanás para destruir este hogar......

....mi compañera me pregunta si puede acompañarme a la iglesia donde me congrego.....yo, encantado, la dejo invitada a la Escuela Dominical junto a sus
niños....incluso le ofrezco pasarla a buscar.....

...noto una gran alegría en su rostro y doy toda alabanza a Dios por llevar esta obra evangelizadora adelante....¡¡¡Gloria a Dios!!!....

....llega el domingo y cumplo con llevar a mi compañera y sus hijos a la iglesia....

...los niños inmediatamente encuentran nuevos amigos en la escuela infantil.....mi compañera se sienta con las dorcas y noto que confirma toda la reunión.....

...el pastor, como cada primer domingo del mes, hace la invitación para recibir a Jesús como Salvador........yo me pongo a clamar, deseando que ella pase
adelante.....con lágrimas en mis ojos veo que pasa y se convierte al Evangelio.....instantáneamente me paro de mi asiento y comienzo a glorificar al
Señor....todo ha sido una bendición....

...al final de la reunión la abrazo y le digo ¡¡bienvenida a la familia de Cristo!!......es todo una alegría y un regocijo....

....de regreso en el auto paramos afuera de su casa....ella les dice a sus hijos que se adelanten "porque su mamá tiene algo que hacer".....los niños bajan
del auto y nos quedamos sólos....

...ella comienza a llorar y me dice que se va a separar de su esposo.....me dice que le han contado que lo han visto en malos pasos, pero él lo niega
todo.....me pide que le ministre en esta área, pues necesita consejo del Señor......."amén", le digo y oramos por este asunto....

...al regresar yo a casa comienzo a leer la Biblia......veo como el Señor ya ha resuelto toda la situación y me gozo de recibir siempre dirección por su
Palabra.....el Señor me dice que todo lo que se desata en la tierra es desatado en el cielo (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=16&verse=19&version=60&context=verse ).......además me dice que la hermana no está sujeta a servidumbre, y que si su esposo se quiere ir,
que se vaya (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%207:13-15;&version=60; ).......me dice además que Dios quiere que seamos libre de todo
yugo del mal y que Él vino a romper las cadenas de maldad.....

....puedo ver claramente todo el plan de Dios: el Señor me abrió las puertas del trabajo material en ese lugar para predicar a esta alma, luego ella llegaría
junto a sus hijos al Evangelio y todo para finalmente liberarla de ese hombre que ha sido nefasto tanto para ella como para los niños....

....oro en gratitud al Señor por la palabra que me dio y ruego su ayuda para llevarle este mensaje a mi compañera....

....al día siguiente, en el trabajo, le digo que le tengo un mensaje de Dios para ella tocante a lo conversado el otro día en el auto....nos quedamos después
de la pega y le comparto lo que yo leí.....ella se pone a llorar y me dice que tuvo un sueño en la noche......soñaba que venía el Señor vestido de blanco y
le tomaba de la mano......dice que nunca había visto un rostro más hermoso.....dice que él le tomaba la mano y que le sacaba su argolla de
matrimonio....luego le decía: "hija mía, he venido para que tengas vida y para que la tengas en abundancia; el Señor está sobre mí y me ha ungido para
hacerte libre de tu cautiverio, libre de tu opresión; ¡¡¡recibe tu libertad!!!".....

...ella me dice que mientras el señor le hablaba, ángeles cantaban a su alrededor.....

...yo le digo que todo lo que escuchó es bíblico y le busco las referencias correspondientes.....

...le digo: "mi hermana y amiga, ha llegado tu tiempo de bendición; es hora que recibas y declares tu libertad".......nos abrazamos y la presencia del Señor
se podía sentir en todo el lugar....

....me dice que estuvo averiguando el tema del divorcio y que es más o menos largo, porque será unilateral.....que son como 2 años y que sale como $800.000
en total.....

...yo le digo que no se desaliente, que toda bendición tiene pruebas, ¡¡¡pero mayor es el que está con nosotros!!!......

....pasan 2 meses y me ataja un día.....me dice que no puede esperar para contarme como el Señor la ha bendecido.....me dice que sus hijos son los primeros
de su clase, por lo que ambos se han ganado una beca de arancel en sus colegios......así, no tiene que pagar nada.....me dice además que su marido le salió
pega fuera de Santiago y que le había prometido pagar todo lo que por largo tiempo no había podido pagar.....ella le dijo que ahora es muy tarde, porque el
Señor la estaba bendiciendo y que se quería separar de él......

...pero lo más importante es que ¡¡¡le había salido el divorcio en menos de 2 meses!!!........¡¡¡la promesa del Señor se había cumplido!!!....

...el juez le dijo que para que se hiciera efectiva la tramitación, tenía que cancelar la suma de $800.000.....me dijo que no tenía toda la plata.....que le
faltaban como $300.000.....

...yo le dije que quería ganarme esta bendición....que me sentía casi obligado, pues había sido instrumento en las manos del Señor para ella y que esto
terminaría un importante ciclo en la divina voluntad.....

...al instante le hice el cheque y que no se preocupara en devolvérmelo, pues el que abre su mano al necesitado, al Señor presta.....

...cuando le paso el cheque en su mano, noto que ella se pone a llorar, pero no de pena......le pregunto qué sucede.....me dice que anoche tuvo un sueño y que se
ve en un campo grande y hermoso.....ella está con sus hijos.....a lo lejos se da cuenta que está el Señor y él la llama.....le dice que todo este amplio
campo es de ella, pero que ella no debe estar sola.....él le comienza a relatar la parte de Génesis donde él crea al hombre y a la mujer y le dice que ha
preparado un instrumento, un hijo del Señor, para acompañarla en esta vida......

...ella sigue relatándome el sueño.....me dice que el señor le indica con su mano hacia un árbol frondoso y que debajo de ese árbol había un joven.....cuando
se acerca, este joven la llama por su nombre y le pasa una hoja.....se da cuenta que la hoja es la resolución de los tribunales por el divorcio y el joven le
dice estas palabras: "yo soy el instrumento del señor para tu vida", y se da cuenta que soy yo.....

....cuando dice estas palabras, ambos sentimos una fuerte presencia de Dios en el lugar.....nos abrazamos y es como si el Señor uniera nuestros espíritus......lloramos
abrazados como 10 minutos y reímos también.....

...le dije llorando si ella podría recibirme como su compañero en esta vida......ella sollozando me dice que sí, que no es mucho lo que ella tiene, pero que
sabía que con la ayuda del Señor saldríamos adelante en todo.....

...ahí entendí el pasaje de Isaías que dice: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos".......la bendición de Dios supera cualquier pensamiento
de hombre....

¿LO QUE FUNCIONA, SIRVE?

....la historia anterior no es real (espero).....pero refleja una estrategia satánica que se está volviendo una moda y de la cual Cristo nos quiere advertir:
el fin justifica los medios.....

....un tiempo atrás el Señor me enseñó que su voluntad se compone de otras voluntades "más pequeñas"....lo interesante es que ninguna de ellas se contradice
con otra.....

...predicar el evangelio no contradice la unidad de los matrimonios......si por predicar el evangelio me presto para disolver un matrimonio, ¿es eso voluntad
de Dios?....

...si la ley de Dios obliga a permanecer unidos en matrimonio hasta que la muerte los separe, ¿qué hago con éstos?:

- "Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera" (Lc c.16, v.18)
- "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada,
adultera" (Mt c.19, v.9)

...."aahhhh", me dice usted, "pero en la referencia de Mateo se enseña que me puedo separar por causa de fornicación y volverme a casar"......"nooooo", le
respondo yo, "la frase salvo por, en el original, se traduce también como incluso por"......

....en el mundo espiritual hay leyes que Dios estableció y ellas se cumplan, lo queramos o no.....y una de esas leyes es la de la siembra/cosecha.....fíjese:

- "Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas" (Lc c.6, v.44)

...¿qué quiere decir?.....que si yo siembro espinos, cosecho espinos y si siembro zarza, cosecho zarza......esa ley es tan antigua como Génesis:

- "Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre
la tierra. Y fue así" (Ge c.1, v.11)

....en otras palabras, como cristiano no puedo pretender que siembre separaciones de matrimonios y adulterios y cosechar vida eterna en los corazones de las
personas.....Dios no puede hacer que de una parra nazcan manzanas porque Él no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla.....no se puede predicar el Evangelio a costa
de quebrar matrimonios ni adulterar con mujeres casadas y esperar que Dios se haga parte de toda esa escena....

....Jesús dice que Él no tiene parte con las tinieblas....Él no va a disculpar ningún sólo pecado sin arrepentimiento, cometa quien lo cometa......no le
llamará bendición a ningún pecado ni Él usa pecado para traer bendiciones.....

...es hasta insólito que muchos ministros del Señor en la actualidad crean que pueden usar medios mundanos para provocar avivamientos.....están estúpidamente
convencidos que usando las armas del diablo se pueden provocar conversiones masivas a Cristo.....

...Jesús no le anda pidiendo prestado ideas al diablo para resolver el cómo llamará a las almas al arrepentimiento....eso NUNCA ha ocurrido ni NUNCA
ocurrirá.....

....muchos hermanos como el personaje de la historia anterior, creen que son de bendición y no se dan cuenta que a su paso van quebrando cada regla que Dios
ha dejado en el camino.....por predicar el Evangelio son capaces de deshonrar a los padres, son capaces de mentir, son capaces de humillar, son capaces de
romper matrimonios ajenos, son capaces de dejar sus familias votadas y son capaces de todo.....

...ridículamente sacan de contexto pasajes sagrados para usarlos según el diablo les dicta, tal como el diablo lo hizo en la tentación del Maestro...

....mi hermano querido, no hay 10 formas de predicar ni 50 maneras de llamar las personas al Evangelio.....Jesús dijo "Yo Soy el camino"....cuando Dios te de
LA manera de predicar, usa ESA ÚNICA manera.....

....un día me imaginé a Noé construyendo el arca.....lo vi clavando un tablón laaaaargo.....la orden era que tenía que clavarlo con 10 mil clavos.....después
de haber clavado los 10 mil, notó que le sobraba espacio para 1 más, así que finalmente clavo 10 mil uno.......

...¿sabe lo que le pasó al arca?.....se hundió......Noé fracasó por querer mejorar la voluntad de Dios....

...querido reader, confíe en el Señor y en su poder.....pero también sea estricto en entender cuál es la voluntad perfecta de Dios para su vida en cada momento y OBEDEZCA....

...que el Señor te bendiga....

...para Dios es toda la honra y toda la gloria y todo el imperio y todos los aplausos por siempre....
Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta será una excelente página web, podría estar interesado en hacer una entrevista sobre cómo se creó? Si me lo e-mail!

Alexis Hernandez Miranda dijo...

...favor déjame un correo de contacto para coordinarnos....

...saludos cordiales...