1.15.2008

EL PECESITO MILAGROSO

Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti
” (Mt c.7, vss.24-27)

….todos se enfocan en el pez, pero nadie en la persona que caza el pez….

….todos dicen “¡¡guau, que milagro sacar 1 estatero de la boca de un pez, y del primero, al primer intento!!”……pero nadie repara en que se trata de Pedro quien lo hizo…

….el pasaje no se trata tanto del pez que traía consigo una dádiva, sino la de un corazón que estaba siendo moldeado por Dios en la tierra….

…alguien puede decir que fue una casualidad que Pedro protagonizara este pasaje, pero no fue así….

….se trataba de la persona, cuyo nombre relata muy bien como era su corazón: PIEDRA….

…así y todo, fue Pedro quien obedeció la orden….

….¿se imagina la historia?.....el tipo sale con una orden en su mente (“debo ir al mar a pescar y traer un estatero”)…..fue a su casa a preparar la caña y el anzuelo, mientras se pregunta “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..recorrió un buen trecho antes de llegar al mar, mismo trecho que le sirve para preguntarse nuevamente “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..ve de lejos el mar y se pregunta una vez más “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..se detiene en la orilla y se pregunta de nuevo “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..tira el anzuelo y se queda esperando, mientras se pregunta “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”……pasan minutos y tal vez horas, tiempo en el cual se pregunta una y otra vez “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…….pasa gente y lo mira, se siente incómodo, se ve a sí mismo, mientras se pregunta una vez más “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..

….finalmente, un pez pica el anzuelo, y mientras lo arrastra hacia la orilla se vuelve a preguntar “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”…..

…toma al pez, lo mira, mira alrededor y se pregunta “¿será posible que el primer pez que tome traerá el estatero?”….

….con curiosidad y nerviosismo lo voltea, le abre la boca y se cumple la palabra que Jesús le dio…..“el primer pez que tomes traerá el estatero”….

….regresa a la casa, y mientras camina no se dio cuenta la operación que Dios hizo en su vida, de tomar un corazón de piedra y hacer que haga lo que le fue dicho, como el pez que él mismo cazó….

….le da el estatero a los cobradores y se lo cuenta a Jesús….

….fue el mismo Pedro que estuvo dispuesto a dar su vida, después que mataran a sus hijos y a su esposa en frente de él…

….pues ya no era PIEDRA….

….y una vida cambiada por la gracia de Dios es el milagro más grande que uno puede presenciar….

5 comentarios:

rendidoaTI dijo...

Que gran bendición esta revelación a traves de la Palabra de Dios, pues en el momento en que leía este pasaje en mi interior surgian varios interrogantes acerca del que queria el Señor mostrarme o decirme a traves de Mateo....los cuales ha despejado diciendome que no debo fijarme en las cosas que ven mis ojos fisicos, sino dejar que la Luz del Señor ilumine mi coraz´´on y pueda ver las cosas espiritualmente...Pedro en ese momento no sabia lo que el Señor estaba haciendo en su corazón pero los resultados se verian mas adelante cuando con valor y firmeza proclamaba la Palabra de Dios abiertamente. Gloria al Señor

Anónimo dijo...

ElSeñor es Grande y Poderoso de un mandato siempre nos deja una enseñanza, hay veces que no comprendemos porque es poca nuestra fe, pero su palabra nos dice una palbra muy importante, si tu fe fuera como ungrano de mostaza, no duraríamos jamás.

El Señor todo lo sabe y todo lo ve, solo hay que creer su palbra y llenarnos de ella.

Dios los bendiga.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pedro Contreras. dijo...

Mi pregunta es, en donde menciona la biblia que a Pedro le mataron a su esposa y a sus hijos frente a él? Dios los bendiga.

Alexis Hernandez Miranda dijo...

...no está en la Biblia...es parte de la tradición...

...bendiciones...